Tips para evitar el dolor después del ejercicio

Escrito el 10. Jan, 2009 por en Salud

ejercicios-fisicos

El dolor en el cuerpo después de hacer ejercicio por primera vez es una reacción normal del cuerpo cuando se hace ejercicio y no se esta acostumbrado a ello. El ejercicio hace que los músculos acumulen acido láctico y esto causa dolor.

Tips para evitar el dolor después del ejercicio

1- Tomate unos minutos para hacer estiramientos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad se hacen después del calentamiento y después de terminar la rutina.

2- El dolor no durara siempre si haces ejercicio regularmente. Si continuas con tu rutina cada día o cada otro día el dolor desaparecerá. Si haces ejercicio esporádicamente siempre te causaran dolor.

3- Después de hacer ejercicio puedes tomar un baño con agua caliente. Esto relajara tus músculos y podrás continuar con tus actividades diarias de forma normal.

4- Si sientes dolor el día siguiente puedes tomar baños calientes o alterna caliente y frío.

5- Si no encuentras alivio con el baño y tienes dolor fuerte puedes tomar unas pastillas para aliviar el dolor muscular.

6- Los masajes ayudan a relajar los músculos y controlar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente. Masajea suavemente donde sientas el dolor o aun mejor ve a un masaje profesional.

7- Toma agua durante la rutina y después de esta para hidratarte y eliminar un poco del acido láctico que producirá el dolor.

Después de unas semanas y a veces con solo unos días el dolor desaparece. No abandones tu rutina por este dolor porque es pasajeros y los beneficios del ejercicio son permanentes.

Tags: ,

Leave a reply