Tips para acabar con el insomnio

Escrito el 13. Oct, 2009 por en Consejos, Dietas, Ejercicios, Salud

insomnio-4

Cada día es mas la gente que sufre de insomnio.

Ya sea durmiendo hasta muy temprano, o directamente despertando a la madrugada, la falta de sueño provoca que nuestro organismo trabaje a medias durante la jornada del día, y eso se nota bastante estéticamente.

Nuestro aspecto comienza a ser parecido al de un zombie salido del video de Thriller de Michael Jackson.

Lo que no muchos saben, es que con unos simples cambios de hábito en las comidas y con un poco de ejercicio se puede revertir este problema.

Si tu problema es que no puedes dormir porque te sientes demasiado acelerado (por el trabajo o porque tienes muchos proyectos en mente), lo prioritario es cambiar la rutina: no hacer horas extras, comenzar el día haciendo gimnasia realizando una caminata, y lo mas importante, eliminar el consumo de cafeína, alcohol o cigarrillo después de las cinco de la tarde.

Si por otro lado, directamente no puedes dormirte, o te despiertas alas 3 de la mañana, la cuestión es diferente. Usualmente se trata de personas depresivas o más pasivas que lo normal. De seguro poseen bajos niveles de azúcar en la sangre, que provocan que consuman demasiada comida y les provoca ingerir bebidas estimulantes como el café, el mate, el té y bebidas de cola por la tarde, todo para llegar al fin del día.

Para este tipo de personas, el cambio deberá ser en el habito alimenticio, para lograr que su nivel de azúcar se mantenga estable, sin los picos a los que se encuentra acostumbrado. Para esto será indispensable consultar al médico, ya que no se trata de consumir dulces, sino hidratos de carbono complejos y frecuentemente.

Esta dieta también ayudará a no sentirse débiles o hambrientos, favoreciendo el descenso de peso si lo necesita.

Espero que les haya servido mi consejo y a dormir se ha dicho!

Tags: , , ,

3 Comments

Javier Hermana García

22. Mar, 2010

Hay que hacer deporte antes de irse a la cama. Javier Hermana García.

carpinteyroxfm

20. Apr, 2011

Reprehend you looking as a use to this blog. That’s all I can say. You most unequivocally beget made this blog into something thats visual acuity incitement and important. You unmistakably abrogate so much about the maker, youve covered so scads bases. Mammoth attributes from this status quo of the internet. Again, utter you germane for this blog.”

Andres A.

17. Oct, 2011

Buenos datos, y mas cuando de esto se queja tanta gente, disminuyendo no solo el sueño sino el rendimiento en las labores.
gracias.

Leave a reply