Masajes con piedras calientes

Escrito el 13. Dec, 2010 por en Belleza, Consejos, Salud

El masaje con piedras o también llamado terapia geotermal es una muy buena opción para aliviar tus estrés. Este masaje con piedras calientes es una muy buena alternativa para aliviar el estrés, la hiperactividad, y las molestias del sistema nervioso.

masajes con piedras

El masaje consiste en alternar piedras calientes y frías. Se alternan masajeando el cuerpo: las piedras calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Cada zona del cuerpo posee su propia piedra.

Es una terapia que no causa ningún daño, al contrario, es muy beneficiosa para la salud corporal y mental. Quien experimente estos masajes sentirá una sensación de relax profunda.

Los beneficios de esta técnica  no solo tiene resultados físicos, también ayuda a niveles espirituales.  Melisa García, una enfermera de New York dice que este masaje  ha sido una las experiencias mas relajantes de su vida, que durante el masaje entro en una estado de meditación profunda y sintió una paz casi desconocida para ella.

Los masajistas que están aprendiendo la técnica expresan que el aprendizaje de esta técnica es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a si mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.

Al igual que en el Reiki se emplean los chakras para restablecer el equilibrio energético.

Estos masajes también poseen conexiones con la acupuntura. Dan muy buenos resultados en personas estresadas, con ansiedad, mala circulación, artritis, dolores musculares, entre otros muchos usos.

El masajista combina la técnica de masajes tradicionales con las manos, con la colocación de piedras calientes para dilatar los vasos sanguíneos y estimular la circulación, así como las piedras frías para conseguir la relajación.

Las piedras son colocadas durante la sesión sobre los puntos estratégicos energéticos del cuerpo (en las manos, frente, dedos de los pies, columna vertebral) ayudándose con aceite esencial para masajear.

Tags: , , , , , ,

Leave a reply