Las dietas hipoproteicas

Escrito el 28. Jan, 2015 por en Salud

 

Las dietas hipoproteicas son las dietas que limitan el consumo de proteínas al organismo.

Son muchas las dietas que reducen al completo  algún tipo de nutriente en específico y por consiguiente, son dietas que causan algún tipo de riesgo a la persona que las  llevan a cabo, por lo que este tipo de dietas deben ser llevadas con indicaciones de los expertos nutricionistas o un control médico para evitar problemas.

dietas hipoproteicas

Si las dietas se están aplicando a mujeres embrazadas o niños, el control exhaustico de esta dieta es obligatorio.

Las proteínas son las encargadas de desempeñar cosas en nuestro cuerpo sumamente importantes, si las suprimimos en su totalidad, esto puede crearnos un desequilibrio en el metabolismo que puede desencadenar incluso en la alopecia.

Por medio de las proteínas se pueden reparar las estructuras del organismo y es lo que hace que todo tenga un correcto crecimiento.

Una dieta hipoproteicas que se lleve a cabo por mucho tiempo, puede llegar a hacer que el sistema inmunológico comience a fallar haciendo que la persona comience a contraer más infecciones.

Es un tipo de desnutrición.

¿Esto quiere decir que las hipoproteicas son malas?

 

No, al contrario, las hipoproteicas son muy útiles cuando se usa de la forma adecuada y en el momento necesario.  Este tipo de ditas son muy útiles como tratamiento médico por ejemplo en casos de matabolopatías o en las personas que tienen insuficiencia renal.

Muchas personas usan esta dieta para bajar de peso y no con un tratamiento, ya que la confunden con la dieta hiperproteicas que sí es una dieta para perder peso.

Este tipo de dietas deben ser llevadas por un corto periodo de tiempo, pero además deben ser recetadas siempre por un médico profesional que nos ayude con las cantidades y el tiempo

 

Tags: ,

Leave a reply