Cómo llevar una dieta equilibrada

Escrito el 04. Feb, 2015 por en Salud

¿En qué consiste?

 

La Dieta balanceada o equilibrada  es una dieta completa que hace que las personas que la llevan a cabo no sufran ningún problema de salud, apatía o mal humor característico de las dietas.

Estas dietas están compuestas por 6 porciones diarias de hidratos de carbono, 4 ó 5 piezas de frutas, 2 porciones de leche y hasta 25 Dieta-equilibrada_590x303gramos de aceites y grasas.

Este tipo de dietas están diseñadas por nutriólogos que combinan las cantidades con los diferentes tipos de alimentos.

 ¿Por qué no se puede hacer cualquier tipo de dieta?

 

Las dietas balanceadas, están pensadas para que por medio de todos sus componentes, proporcionen la cantidad de energía necesaria para un día. Además, activan las diferentes partes del cuerpo para que cada una lleve a cabo sus funciones, además de aportar minerales y vitaminas, que hacen que el proceso sea mucho más estable para la persona durante la dieta.

 

La Cantidad que debes Consumir en una dieta balanceada o equilibrada

 

Seguro que estás pensando cómo puedes saber cuál es la cantidad que debes comer de cada alimento para tener una dieta equilibrada y lejos de los que estás pensado, no debes sentarte con una balanza y comenzar a medir alimento por alimento cada vez que vayas a cocinar, ya que esto, además de ser cansado, no es necesario.

La mejor forma de hacerlo es imaginar un plato dividido en tres partes. Una de las partes debe estar cubierta por carbohidratos, que son los que se presentan en el arroz, las pastas o los tubérculos.

Tags: , ,

Leave a reply