Claves para perder peso este verano

Escrito el 28. Jul, 2009 por en Belleza, Consejos, Dietas, Ejercicios, Salud, Secretos de belleza

Manten-un-cuerpo-de-playa-Manten-un-cuerpo-de-playa_noticia_full

Si bien estamos a mitad de año, no hay que confiarse: el tiempo pasa rapidísimo y cuando nos queremos dar cuenta, septiembre pisa nuestros talones y con él, nuestra desesperación por dejar de comer y asistir 8 horas diarias al gimnasio.

No es así la cuestión, ni tampoco confío en las maravillosas dietas que te hacen perder 5 kilos en 1 semana. A alguien le funcionaron?

La base esta en cambiar aquellos hábitos que nos persiguen diariamente y nos hacen engordar sin siquiera darnos cuenta. Para tener un cuerpo divino en el verano no hace falta matarse de hambre o encerrarse en un gimnasio…es simplemente cambiar nuestra filosofía de vida.

Aquí le s mostramos 8 tips básicos que no solo nos harán bajar de peso, sino que nos ayudarán a mantener una vida mas saludable y activa.

1-ármate un plan dedieta con sentido: nada de dejar de comer, nuestro cuerpo necesita proteínas y variedad de alimentos. Lo mejor es realizar 5comidas al día así nuestro metabolismo funciona a pleno. Incluye proteína, hidratos de carbono y grasas saludables a tu dieta. Come muchas verduras y frutas frescas, que están llenas de vitaminas y fibra, y cuentan con pocas calorías.

2. Haz de tu hogar un buen refugio: tu hogar se convertirá en tu refugio. Llena tu heladera de productos sanos y restringe tu refrigerador de comida chatarra! si no lo tienes a mano, tus intenciones de comerlo disminuirán.

3. Busca una aliada: siempre es necesario tener a álguien que te recuerde tus objetivos y que te mantenga por el buen camino.

4. Empieza un programa de entrenamiento: apúntate en un gimnasio, comienza algún tipo de deporte o ármate tu misma una rutina en casa. Es indispensable que nuestro cuerpo esté en movimiento para poder bajar kilitos.
Un dato importante: comer algo durante los 30 minutos después de realizar ejercicio para que nuestros músculos se recuperen y así obtengamos mejores resultados.

5. Mantente activa: mas allá de armarte una rutina debes mantenerte activa: saca a pasear al perro, camina o juega con tus hijos. Todo vale!

6. Apunta tus progresos: siempre es bueno llevar un control delo que comes y ejercitas cada semana para ir comparando los resultados.

7. Bebe más agua: por lo menos 1.5 litros de agua al día. El agua nos ayudará a depurar nuestro cuerpo, a eliminar toxinas y a acabar con la retención de líquidos.

8. Busca alternativas saludables: haz un cuadro comparativo mental entre lo que comes diariamente y lo que podrías llegar a comer mas sano:

Por ejemplo: sustituye una magdalena cada mañana por un plato de cereales, o unas papas fritas por unas papas asadas. Vas a ver como se notan las diferencias.

Tags: , , ,

Leave a reply