Alimentación sana y fácil

Escrito el 27. Jan, 2009 por en Salud

No es fácil organizarse y llevar una alimentación sana sobre todo cuando trabajas fuera de casa y no te queda tiempo para ti, por eso en el boletín de esta semana quiero darte algunas ideas para hacer tu vida más fácil a la hora de alimentarte de forma equilibrada y sana.

3 ideas fáciles..!!

aliamentacion-sana

TU MENÚ SEMANAL

La mejor manera de llevar una alimentación equilibrada es organizarte, si se que suena aburrido y “doloroso” pero es la realidad, lo mejor es que hagas un menú rotativo para dos o tres semanas y lo vayas alternando según las temporadas y las estaciones, asi siempre comerás variado, sabrás que comprar cuando vas al súper y podrás organizar todas las comidas.

Facial ideas

Consejos para el crecimiento saludable y fácil

Para las cenas elige platos fáciles de realizar y mira la hora de cocinar la cena como un rato para relajarte… hay un montón de recetas sanas y equilibradas que puedes preparar en tan solo 15 minutos ¡olvídate de los platos preparados!

Para los almuerzos si los haces fuera de casa, opta por llevarte la comida o si tienes que ir al restaurante evita los platos con grasas ( patas fritas, pizzas etc),o con arroces o con pastas que no sean integrales y opta por los pescados con verduras o las ensaladas de pollo o similar. Bebe agua en vez de colas azucaradas y tomate una infusión en vez de un postre lleno de azúcar.

Por las mañanas acuérdate de llevarte un par de manzanas para tomarte durante el día y así no irás con hambre y sobre todo ¡levántate un poco antes para desayunar!

En el boletín de las tres llaves hablamos sobre alimentación y te di ejemplos de menús para un dia completo ¡repásalo y organízate!

TU LISTA DE LA COMPRA

Una vez hayas hecho tu menú para la semana verás que te resultará mucho más fácil hacer la compra, ahorrarás dinero y además no caerás en la tentación de comprar comida que no está bien para tu dieta.

Un buen truco es seguir recetas, en la mayoría de los libros te dan las cantidades para dos personas y sobre todo te resultará más ameno preparar las cenas y comidas….

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN

Lo hemos visto otras veces pero te recuerdo aquí los alimentos más importantes que no pueden faltar en tu alimentación para estar llena de salud y energía:

FRUTAS ¡LAS MÁS SANAS!

Manzanas
Pomelo
Limones

Kiwi
Nectarinas
Melocotones
Peras
Fresas
Zarzamoras
Arandanos

FRUTOS SECOS (sin sal, naturales y sin tostar) ¡TE LLENAN DE ENERGIA!

Almendras
Nueces
Nueces de macadamia (naturales)

CARNES ¡LAS PROTEINAS SON PARTE MUY IMPORTANTE EN LA DIETA SANA!

Pollo (pechuga de pollo sin piel de corral)
Pavo
Carne roja sin grasas (orgánica y evita cantidades elevadas max. Una vez a la semana)

PESCADOS ¡FUENTE DE BELLEZA Y SALUD!

Bacalao
Sardinas
Salmon
Salmon ahumado
Atún salvaje
Pez espada
Mariscos

VEGETALES, VERDURAS Y LEGUMBRES ¡LLENOS DE VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES!

Espárragos
Aguacates
Pimientos
Brócoli
Coles de Bruselas
Col
Coliflor
Pepinos
Escarola
Lechuga
Ajo
Cebolla
Berenjenas
Champiñones
Espinacas
Tomates (y zumo de tomate)
Legumbres

OTROS

Te
Copos de avena
Huevos (la clara, evita el exceso de yemas ya que tienen mucha grasa)
Aceite de oliva
Aceitunas
Queso parmesano
Tofu
Yogurt
Pan integral
Pastas y arroces integrales

PLAN DE ACCIÓN DE ESTA SEMANA

Esta semana tu plan de acción es precisamente hacer un menú para la semana que viene…con el desayuno, la comida y la cena de todos los días de la semana

Estos consejos te ayudarán mucho..!! :-)

Tags:

One Comment

Naranjas ecologicas

07. Nov, 2010

Las naranjas ahora en invierno nos aportan gran cantidad de vitamina C para ayudarnos en nuestras defendas. Tambien comieno su pulpa conseguiremos un buen equilibrio digestivo

Leave a reply