¿Cómo usar bien el hilo dental?

Escrito el 05. Jan, 2009 por en Salud

Muchas veces hemos hablado de como tener una buena salud bucal y hoy, más precisamente, hablaremos de como limpiarse los diente más a fondo, utilizando el hilo dental.

hilodentalbuenuso
El hilo dental o seda dental, permite cuidar y limpiar las encías y teniendo las encías sanas, podremos mantener sanos los dientes. Para aquellas que aún no saben como limpiar los dientes usando la seda dental, hoy te enseñaremos como hacerlo:

  • Así como hay que limpiarse los dientes usando el cepillo de dientes, dos o más veces, se recomienda que se utilice la seda dental una vez al día, más precisamente antes de irnos a dormir.
  • Corta un pedazo de este hilo y engánchalo en tus dedos indices, de manera tal que quede tirante.
  • Inserta este hilo entre tus dientes y frótalo. Recuerda que hay que hacerlo de forma muy suave para que tus encías no comiencen a sangrar.
  • Lo ideal es usar un tramo nuevo y limpio de hilo dental por cada diente a limpiar. Lo que puedes hacer es cortar un pedazo largo e ir corriendo el hilo ya usado cuando cambies de diente.
  • No hay que olvidarse de limpiar de esta forma también las muelas que, aunque es más difícil de hacerlo, suelen quedar restos de comida por allá atrás también.

Tags:

Leave a reply