Que pasa cuando estás dentro del segundo trimestre de embarazo

Escrito el 02. Feb, 2015 por en Piel

Aquí, además de la ecografía, hay varias formas en las cuáles se puede estimar en qué semana de embarazo se está. Una de ellas es el tamaño del útero o incluso el latido del feto.

A primera ecografía, se hace dentro de la semana doce, aquí se sabe con total certeza de cuánto tiempo estás embarazada y se estima una nueva fecha para el momento del parto.

semanas-embarazo

A partir de la semana doce, el crecimiento del feto varía   con base en la genética, la diabetes gestacional, la alimentación de la madre, etc.

Si tus menstruaciones son regulares, los cálculos del ginecólogo después de la primera visita, serán muy parecidos a los que ya te habían dado antes de la ecografía.

Si la mujer no tiene menstruaciones regulares, lo más probable es que  se cambie la fecha en  de parto en la primera ecografía en un 99 % de los casos.

Las confusiones y los 4 tipos de tiempo

 

Cuando hablas con tus amigas, ellas te confiesan que tuvieron a su bebé de 38 semanas, algunas de 39 y algunas de 42, lo que te hace preguntarte que tan efectivo  puede llegar a ser realmente el proceso por medio del cual tu ginecóloga calcula el día.

Para poder entender todo esto un poco más, debes tener en cuenta los 4 tipos de tiempo  que son los siguientes: la edad gestacional la edad del feto, los trimestres  y los meses lunares

 

Tags: , ,

Leave a reply