Masajes especiales para cuidar tus manos

Escrito el 27. Sep, 2009 por en Belleza, Consejos, Ejercicios, Piel, Salud

manos-sanas

He aquí una propuesta especial para aquellas de nosotras que consideramos fundamental el cuidado de nuestras manos.

Porque, al ser una de las zonas de nuestro cuerpo que mas contacto mantiene con el exterior, se vuelve también mas vulnerable.

No les pasa, sobretodo en invierno, que sienten sus manos frías, coloradas y molestas?

Bueno, estas manifestaciones son por la mala circulación de la sangre. Pero no se preocupen, con unos masajes específicos que explicaremos a continuación, sus manos van a quedar como nuevas.

La forma más simple de hacerlos consiste en dar suaves golpes con las cerdas de un cepillo en el dorso de la mano y en los dedos, produciendo movimientos circulares.

Estos movimientos lograrán estimular los vasos capilares y las terminaciones nerviosas, haciendo que las manos se vuelvan más ágiles.

Otra opción constará de masajes presionando los diferentes puntos de las manos, entrecruzándolas, presionando y relajándolas una y otra vez. Para lograr buenos efectos será necesario que los movimientos sean circulares, como explicamos ya en el ejercicio anterior.

¿Y que hay de los dedos? nada mejor que tomarlos de a uno, y presionarlos suavemente de forma descendente, desde la base hasta la punta.

Para realizar este tipo de ejercicios solamente será necesario lubricar nuestras manos con una crema o con gel para que no produzcan dolor al realizarlos.

Van a ver como cambia el aspecto y el sentir de sus manos día a día.

Tags: , , ,

Leave a reply