Los mil y un usos del vinagre

Escrito el 29. Aug, 2009 por en Belleza, Piel, Secretos de belleza

vinen02

El vinagre es un condimento especial, que sobrepasa el uso incondicional en las cocinas de todos los hogares, para sumarse a la lista de indispensables en otras áreas.

Es así, como se vuelve un aliado de la ama de casa para asistir en situaciones como la de eliminar el mal olor en las ropas, limpiar baldosas o azulejos, y podríamos seguir así todo el día si lo quisieramos.

Pero vamos a hablar de lo que a nosotras mas nos interesa: el uso del vinagre para el cuidado de la belleza.

A tomar nota se ha dicho!

1. Para el cuidado de las uñas: El vinagre permite que el esmalte de uñas dure mas. Simplemente debes aplicar una capa de vinagre con un algodón mojado antes de pintarte las uñas, y listo!

2. Un peelling con vinagre: Para ésto mezcla en un recipiente mitad de vinagre y mitad de agua y pásatelo con un algodón por la piel para eliminar las células muertas de la piel.

3. Para eliminar manchas del rostro: Si tienes manchas en la piel, debes mezclar vinagre con jugo de cebolla. Las manchas desaparecen.

4. Para dar brillo y suavidad al pelo: Poner agua en un recipiente y añadir una cucharadita de vinagre. Usar la preparación para enjuagar después de cada lavado. Verás como tu cabello luce más brillante y suave.

5. Para reducir los poros y prevenir el acné: Mezclar una parte de vinagre por 6 partes de agua destilada o agua de rosas. Rociar el preparado en la cara después de lavarla. Luego dejar secar al natural.

Vinagre de manzana

1. Para adelgazar: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana en ayunas.

2. Para eliminar caspa: Realizar el enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. La caspa desaparece de a poco.

3. Como desodorante: Cuando se te acabe el desodorante y no encuentres una farmacia para comprar uno, confía en el poder del vinagre de manzana! Diluyendo un poco en agua y pasandolo con un algodón, veras como el olor desaparece!

Tags: , ,

3 Comments

Ana

31. May, 2010

Muy buen articulo. Una pregunta, se puedo tomar sol con el vinagre?

rossy

11. Jun, 2011

si quieres que se te manche la piel, toma sol con vinagre

[…] (es muy bueno pues baja la acidez del cuerpo, lo que mata bacterias y trae buena salud), en tratamientos de belleza o en para desintoxicar el cuerpo de […]

Leave a reply