Limpieza de granos y ácne

Escrito el 11. Jan, 2009 por en Piel

Algunos consejos como tener un rostro lindo sin granos y libre de impurezas.

cutis

Limpieza de los Granos y del Acné
La limpieza e higiene del rostro es fundamental para que esté sano y más aún cuando se padecen de granos o de acné.

A la hora de lavarse la cara, si se tienen granos o acné, es muy importante no hacerlo de una forma muy energética ya que podría ser demasiado agresivo y podría favorecer la aparición de más granos debido a que estimula a la piel a producir más grasa.

Por esta razón se recomienda limpiar la cara unas dos veces al día, no más puesto que también podría perjudicar la salud de la piel. Y llevar a cabo la limpieza con un jabón neutro acompañado de un suave masaje evitando frotar con exceso.

Si se cuida la higiene de la piel, ésta estará mucho más sana y podrá combatir mejor los síntomas del acné y de los granos además de estar más sana y resplandeciente.

Tonificar la piel y eliminar los granos y las impurezas
Para limpiar la piel de granos y de impurezas que le dejan un mal aspecto, solo hay que mezclar dos cucharaditas de vinagre puro de sidra y cinco cucharaditas de agua destilada. Se mezclan bien los dos ingredientes y se aplica directamente o con un algodón, sobre la zona afectada. Se deja actuar durante una media hora y después se lava la cara con agua tibia.

¿Cómo eliminar los granos de la espalda?
Para eliminar los granos de la espalda, mezcla el zumo de un tomate con el zumo de un limón y un poco de glicerina, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una emulsión fluida y homogénea y aplícalo sobre la superficie de la espalda que está afectada tras el baño, déjala actuar durante unos minutos y retírala finalmente con agua tibia. El uso frecuente de esta emulsión va haciendo desaparecer y menguar el tamaño de los granos de la espalda, dejándola limpia y fina.

Secar los Granos y Espinillas
Un truco muy sencillo para secar los granos o espinillas es tan fácil como aplicarse un poco de pasta de dientes (que no sea líquida) en la zona afectada y dejar que se seque (entre 15 y 20 minutos).
Pasado este tiempo se retira la pasta de dientes con abundante agua y se seca cuidadosamente con una toalla.
Este truco casero es muy efectivo puesto que la pasta de dientes, cuando se seca, tiende a convertirse en una pasta absorbente de manera que ayuda a eliminar la grasa de los granos contribuyendo a que se sequen más rápidamente y así desaparezcan. Además, se puede aplicar a diario puesto que no es agresivo con el rostro.

Cuidado de los Granos y del Acné
En algunas ocasiones el acné o los simples granitos pueden sacar de quicio a una persona y hacer que se reviente estos granos exponiéndose a empeorar la situación.

Los granos son una pequeña inflamación provocada por una infección cutánea. Al tocarlos y reventarlos no solo dañamos la piel sino que además exponemos la pequeña infección más agentes infecciosos que llevan las mismas manos empeorando el daño.El hecho de tocarlos o aún peor reventarlos, agudiza el daño de tal forma que acostumbra a dejar una marca en la piel en forma de cicatriz o bien de mancha, por esta razón es muy importante no tocar nunca los granos y dejar que hagan su proceso hasta desaparecer.

Remedio para Tratar el Acné y los Granos
Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

Tags:

5 Comments

imnizz

03. Sep, 2010

muy buena la pagina voy a enpesar con la recomendacion ahora !!

Chipii

20. Oct, 2010

Muy buenas las recetas, las voy a poner en practica hoy a la mañana encontre otra receta que esta muy buena para piel grasosa:

Se debe mesclar una taze de leche o menos
Con agua de colonia

Con un algodon se aplica en la cara, y luego se quita con agua fresca. Los resultados se ven al instante

tayla

30. Dec, 2010

Mui bueno loss tipspara el acne esperoo qe sigan haciendo mas recetas caseras por qe esperoo qe me den resultados buenos chau :-) ;-)

Abel

23. Feb, 2011

Excelente tu articulo, das muy buenos concejos para reducir este problema que molesta a muchas personas, son muy prácticos y sencillos de realizar, me gustaría motivarte a que sigas averiguando nuevos concejos y los compartas con nosotros, son muy educativos y otra vez Gracias por tus aportes

balneario

04. Aug, 2011

Muy buen artículo. Yo para secar el grano lo que hago normalmente es secarlo, con aspirina, mezclo una aspirina con un poco de agua. Lo dejo sobre el grano, toda la noche y se seca.
Para que no queden impurezas, le aplico todas las mañanas, agua termal.

Leave a reply