La mejor forma de aliviar las picaduras de mosquito

Escrito el 25. Nov, 2010 por en Consejos, Piel, Salud

Los insectos pican a las personas ya sea porque tienen hambre y usted es el alimento o porque lo ven a usted como una amenaza. Por la razón que sea, lo cierto es que estos piquetes son muy molestos y en algunos casos dolorosos… además pueden dañar tu piel si los rascas… Aquí te enseñamos como evitar que una picadura deje marcas dañando tu piel.

picadura mosquito

Hojas de plátano – Machaque unas cuantas hojas de plátano y frótese con el juguito directamente en la picadura.

Ajo, cebolla o tabaco – Para aliviar una picadura de avispa, corte un diente de ajo por la mitad o una cebolla y frótese el área afectada. Otra opción es aplicarse tabaco de un cigarillo mezclado con un poquito de agua alivia el dolor y la inflamación.

Vinagre o bicarbonato de sodio – Apenas sienta la picadura aplíquese vinagre si la picadura es de avispa o una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua si la picadura es de abeja. Puede aplicarlo con un algodón y taparlo con una curita.

Vinagre de manzana – Alivia el dolor y la picazón producidos por las picaduras de insecto.

Papaya - Tiene enzimas que neutralizan el veneno. Aplique una rodaja de papaya sobre la picadura por una hora.

Miel de abeja – Hacer una mezcla con una cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel de abeja y dos cucharaditas de agua tibia. Aplique en la picadura y masajee suavemente.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a reply