Estrias: todo lo que necesitas saber acerca de ellas

Escrito el 06. Oct, 2009 por en Belleza, Belleza Estelar, Consejos, Ejercicios, Piel, Secretos de belleza

estrias

De seguro no hay muchas personas (afortunadas) que no tengan que lidiar con ellas!

Pero, ¿que son exactamente las estrias?

Hablamos de pequeñas cicatrices que se forman en la segunda capa de la piel, llamada dermis. Las estrías suelen tener el aspecto de una línea irregular, de bastantes centímetros de largo y hasta 10 mm de ancho.

Lo mas triste de su surgimiento, es que no hay posibilidades de borrarlas del todo, pero bueno, por lo menos se pueden mejorar!.

¿Y cuales son sus causas de aparición?

La mayor causa son los cambios hormonales. la gran tasa, aunque transitoria, de nuestras hormonas corticoideas generan una ruptura de las fibras de la piel.

Y cuando se recupera el equilibrio hormonal, lamentablemente, las estrías quedan intactas.

Otra de las causas es el embarazo. Durante el embarazo, se le agrega a la acción de las hormonas, el factor mecánico de la distensión, y aunque este también culmina al terminar el embarazo, luego de nueves meses, las marcas quedan en nuestra piel para nunca irse.

¿Y que se puede hacer para mejorarlas?

Hay algunos tratamientos de Medicina Estética. Los mas aconsejados son:

Dermoabrasión a microcristales: con este tratamiento se realiza una aplicación levantando la capa superior de la piel para llegar directamente a la zona de la dermis.

Dermocosméticos: usa elementos que son elaborados exclusivamente a base de centella asiática y oligoelementos.

Mesoterapia local: inyectando en nuestra piel productos que contienen silicio.

No esta de mas aclarar que para realizar cualquiera de estos tratamientos se debe consultar previamente a un especialista.

¿Y para prevenir su aparición?

Tomen nota:

Evitar dietas adelgazantes rápidas, como la de la luna.

Evitar los deportes violentos.

Realizar masajes circulatorios sobre la zona usando cosméticos adecuados, llevar una faja en el caso de embarazo o si se padece de obesidad.

Usar leches corporales hidratantes.

Cuidado con el consumo decorticoides. El cuerpo genera estrías con los cambios hormonales.

Tomando todas estas precauciones, verán como cada vez sufrirán menos la aparición de estas manchitas en la piel.

Tags: , ,

4 Comments

fatima

06. Oct, 2009

quiero que me digan cuales son las cremas mas recomendables para desvaneser estrias porque tengo muchisimas y solo tengo 17 años

ANA

07. Oct, 2009

Hola, mira aveces para hablar de belleza hay que tener conocimiento en ella, las estrías no se pueden mejorar, es como si dijieras que la gordura se puede mejorar, las estrías se pueden ATENUAR, tómalo como una crítica constructiva , tienes artículos buenos, pero te falta ahondar en el tema, aveces escribes cosas superficiales (en referencia al tema) por ejemplo una ayuda podría ser que pusieras , mascarillas naturales para la estrías, como la de algas, o en fin tratamientos que una pueda hacer en casa, o un peeling, saber que pueden pedir cuando van a un salón de belleza, cosas más al alcance de tus lectoras, puede ser el aceite de rosa mosqueta, etc.
Averigua un poco más, no te limites , y si yo entro a un blog quiero leer algo q realmente me ayude, o este a mi alcance de yo poder hacerlo eso si sería un GRAN CONSEJO.
No te pido que est´s de acuerdo comigo, pero tenlo en cuenta y EXÍGETE UN POCO MÁS,es algo q te beneficiará a ti y a tus lectoras un beso

angela

30. Aug, 2010

HOLA quiero saber como quitar mis estrias tengo un bebe de 9 meses mis estrias se estan poniendo blancas estoy desesperada son horribles…

[…] Imagen: Blog de la Belleza […]

Leave a reply