Dile adiós a las ojeras..!!

Escrito el 27. Dec, 2008 por en Looks, Maquillaje, Moda, Piel

Tanto los hombres como las mujeres sufrimos de ojeras aun cuando no estamos desvelados o agotados.

2222222222222222222222222222222Las bolsas se originan por retención de líquidos. La reflexología facial reduce los signos de cansancio. Las ojeras pueden ser un problema de pigmentación genético. El contorno de los ojos es la zona más frágil y sensible de toda la cara, por ello envejece antes que el resto del rostro. Su fragilidad y la expresividad del rostro hacen que haya que hidratarla intensivamente.

Son causadas en la mayoría de los casos por venas bajo la piel alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo. Esto la hace más sensitiva y delicada. Como esta piel es tan delgada las venas son visibles.

Las ojeras son la pesadilla de todas nosotras. Acá te presentamos algunos secretos que te ayudarán a combatir estas desagradables bolsas debajo de tus ojos.

  • precaucionDuerme bien: Una de las causas principales de las ojeras o las llamadas “bolsitas” es por falta de horas de sueño. Es obvio que si tu cuerpo no obtiene las horas debidas para descansar tu rostro lo refleja. Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos. Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el domingo. Duerme boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
  • Manzanilla (o camomila): La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.
  • Gelatinas para los ojos: Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula y la árnica.
  • Mascarillas para los ojos: La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió o papa (patata) cruda.
  • La sal: La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.

sin-ojeras

Ahora…acaba con las ojeras y ten una dulce mirada ..!!

Tags:

2 Comments

kurye

05. Apr, 2009

Dile adiós a las ojeras..!! | Blog de la belleza great article thank you.

como quitar las ojeras

01. Aug, 2011

Suena prometedor, vamos a aplicar algunos consejos y ver que pasa… total no se pierde nada… muchas gracias por los consejitos, saludos!

Leave a reply