Dieta Bronceadora

Escrito el 17. Nov, 2010 por en Consejos, Dietas, Piel, Salud, Secretos de belleza

El verano se trata de tener una silueta bonita, y también un perfecto bronceado. Tomando en cuenta los peligros actuales ante las exposiciones prolongadas al sol, lo mejor proteger nuestra piel mediante una dieta especial que nos ayuda a conseguir una piel más fuerte y resistente a la radiación UV , (la peor que existe desde hace años).

bronceado

Lo mejor es optar por una dieta rica en vitamina A, (presente en huevos, lácteos, carnes e hígado), vitaminas B1 y B2, (presente en carnes, verduras, lácteos…), vitamina C, (todos los cítricos) y vitamina E (presente en frutos secos, aceite de oliva, soja, yema de huevo.

Los alimentos de los que hablamos, su capacidad autobronceadora, reside en los betacarotenos, (precursores de la vitamina A), cuya función es intervenir en la síntesis de la melanina, que constituye nuestra protección contra el sol.

Si consumiéramos más alimentos ricos en betacarotenos, estaríamos mejor protegidos frente a los rayos UV, pero claro, también debes seguir con tu rutina de protección solar actual…

comida con betacaroteno

Lo mejor es consumir alimentos ricos en betacarotenos un mes antes de empezar a tomar sol, y seguir haciéndolo durante todo el verano.

A continuación alimentos ricos en betacarotenos:

1. Melón
2. Pomelo rosa
3. Calabaza
4. Pimiento rojo
5. Ensalada de escarola
6. Leche de soja
7. Diente de león
8. Zanahoria
9. Melocotón
10. Fresas
11. Guisantes
12. Tomate
13. Manzana
14. Almejas
15. Espárragos
16. Nectarinas
17. Moras
18. Nísperos
19. Espinacas
20. Aceite de oliva
21. Cerezas
22. Rábanos
23. Albaricoques
24. Lechuga
25. Pipas.

Leave a reply