Cuidados para la piel después de los 40

Escrito el 24. Jan, 2010 por en Belleza, Belleza Estelar, Piel

Cate Blanchett

Todo el mundo se pregunta por que luego de superar la barrera de la cuarta década, la piel comienza a verse menos fresca, menos vital.

La respuesta está en el aumento de transpiración que se sufre durante esta etapa, generando la perdida del cuerpo de gran parte de vitaminas y minerales, que son los que hacen que la piel luzca mas bonita.

Otro factor importante es la disminución frecuente de las hormonas femeninas, los estrógenos, como también, la llegada de la menopausia, donde el colágeno (la proteína natural que sostiene los tejidos de nuestra piel) disminuye hasta un 2 por ciento por año y hasta un 30 % a luego del quinto año.

¿Cuales serán, entonces, los tratamientos que una puede realizarse para mejorar el aspecto de su piel?

Muy simple, primero que nada, ir frecuente mente al dermatólogo (esto es fundamental).

Y mientras tanto, en casa, podemos hacernos de la rutina diaria de limpiar bien el rostro todas las mañanas y noches, para aplicar luego, una crema nutritiva que nos aporte las vitaminas y minerales que nuestro organismo ha perdido.

Por último, cada semana se puede exfoliar la piel con una crema pulidora que sea suave, e hidratarla en profundidad, si es posible con una crema que incluya entre
sus ingredientes, un porcentaje considerable de colágeno y elastina.

Tags: ,

Leave a reply