Cuantas semanas dura un embarazo

Escrito el 01. Jan, 2015 por en Piel

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta ¿cuantas semanas dura realmente un embarazo?imagenes-embarazo

Un embarazo normal dura aproximadamente 40 semanas que se cuentan a partir de la última menstruación.  Cuando nuestro ginecólogo nos habla de la fecha de parto, nos esta hablando de un aproximado, es decir, de un estimado del tiempo que se calcula por la media de gestación de la mujer.

Se cree que el parto tendrá lugar dos semanas antes de las 40 semanas o si alcanza el número 40, dos semanas después.

Si tú estás pensando en quedarte embarazada…

Si es tu caso debes comenzar a anotar todas las menstruaciones que vayas teniendo, ya que la fecha de parto se calcula con base en la última menstruación que se recuerda.

Cuantas semanas dura un embarazo

Sí, seguro que estás pensando que durante la fecha final de tu última menstruación, aún no estabas embarazada y es cierto, pero los ginecólogos parten de esa fecha como referencia.

Lo más probable es que hayas quedado embarazada dos semanas después de esa última menstruación que es el periodo en el cual se produce el grado máximo de fertilidad “la ovulación”

Cuando una mujer tiene ciclos cortos, la ovulación se adelanta y  tiene lugar unos días antes de lo esperado. Cuando se tienen ciclos largos, la ovulación pasa a retrasarse, lo que hace que para muchas mujeres sea complicado saber                 cuándo están ovulando exactamente.

Tags: , ,

Leave a reply