Consejos para tratar las manos agrietadas

Escrito el 01. Feb, 2011 por en Belleza, Piel, Salud

Las manos agrietadas son un problema no sólo estético, sino que también afectan la salud, y hasta provocan dolor en quienes tiene las manos tan secas, que llegan a agrietarse. Existen cremas especializadas para tratar este problema, pero no debes olvidar que también existen otras formas de ayudar a tratar este problema. Hoy te mostramos tres:

  • El aceite de rosas y limón pueden resultar de ayuda. Para realizar este preparado se necesitan solo 3 ingredientes: un vaso de aceite de oliva, 20gr. de pétalos de rosas y cáscara de un limón. Se deja macerar los pétalos con la cascara de limón, por lo menos 2 semanas en el aceite de oliva. Luego se cuela y se puede aplicar 2 ó 3 veces al día sobre las manos agrietadas.

  • Crema de papas, miel y leche: para elaborar esta crema se debe cocinar una papa y una vez que se enfríe, se le agregan 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de leche. Se procede a mezclar bien hasta que quede una consistencia cremosa. Una vez obtenida la crema, se aplica sobre las manos y se deja actuar por lo menos 15 minutos, luego se retira con agua tibia.
  • Agua de rosas: es muy fácil de elaborar y solo se necesitan 2 rosas, 300ml de agua destilada y glicerina. Primero se deben deshojar las rosas (el color es indiferente) y se las coloca en un recipiente junto con el agua destilada, se agita bien y se deja macerar por 24 horas. Por último se le agrega la glicerina y se vuelve a mezclar bien. Se aplica sobre las manos sobre todo en el dorso, entre los dedos y en las uñas y se deja secar.

Tags: , , , ,

Leave a reply