Como proteger nuestros senos del paso del tiempo

Escrito el 05. Sep, 2009 por en Belleza, Consejos, Lencería, Piel, Salud

senossanos

A continuación les mostraremos algunos tips para proteger los senos y poder conservarlos bellos y saludables:

Evitar las variaciones de peso, porque el constante aumento y reducción de kilos perjudicarán la forma del seno y debilitarán los músculos en los que estos se apoyan (pectorales)

Para las mujeres embarazadas, es recomendable el empleo de cremas lubricantes que contengan elastina o productos para mantener la tersura y firmeza de la piel, como por ejemplo los que están elaborados a base de placenta. Estos ayudarán a mantener la piel firme durante este período en donde se tiende a engordar mucho.

Es aconsejable usar diariamente cremas o lociones hidratantes para la piel del seno, especialmente en aquel período que va desde la madurez hasta la menopausia

Consumir a diario las cantidades apropiadas de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y fibras, ya que por determinados desequilibrios es que se altera la textura de la piel y por ende, la firmeza de nuestros senos.

Evitar el consumo de chocolates, dulces o cremas.

Evitar un uso frecuente de cremas abrasivas en la zona de los senos.

Tomar medidas para proteger la piel de los senos después de baños del sol, especialmente si estos seencuentran descubiertos. Usarpara éstos casos cremas o lociones destinadas a minimizar el efecto abrasador de los rayos ultravioleta.

sosten

En cuanto al uso del corpiño adecuado, también hay algunos consejos que les pueden servir de ayuda:

Si nuestro seno es voluptuoso, tendremos que llevar un sostén cuyos lados sean altos y las copas sean amplias, para que nuestro busto entre sin problemas y sin sufrir aplastamiento.

Pero si nuestros senos se encuentran muy juntos, las copas deben ser cruzadas en el centro.

En cambio, si el seno tiene forma de pén­dulo, debemos recurrir a un sostén que sujete correctamente la parte inferior, y que posea ti­rantes largos.

Y si el seno es pequeño, se puede agrandara la vista, llevando un sostén con una parte inferior mínima.

Además, para cualquier mujer, es recomendable que el material de nuestro corpiño sea el algodón, ya que no produce ningun tipo de alergia en la piel, selava fácilmente y deja respirar a os poros.

Espero que les hayan servido estos consejitos. Es muy importante tenerlos en cuenta, no solo por estetica, sino también para que nuestro cuerpo permanezaca siempre saludable.

Tags: , , , ,

Leave a reply