Celulitis: ¿Cuales son sus tipos y estadios?

Escrito el 11. Mar, 2010 por en Belleza, Belleza Estelar, Ejercicios, Piel, Salud

visuel

Cuando hablamos de celulitis, lo primero que se nos cruza por la cabeza, es el hecho de pensar en lo feo que queda mostrarla. ¿Pero sabemos realmente que es la celulitis, cuales son sus estadios y tipos?

Se trata de un desorden funcional y estético, manifestado por la acumulación de líquidos y grasas que se juntan en determinadas zonas nuestro cuerpo, siendo los mas comunes los muslos, nalgas y el abdomen.

Se trata de un mal común, ya que de todas las mujeres en el mundo, el 90 por ciento padece de la también llamada “piel de naranja”.

Su evolución se presenta en tres estadíos, de los cuales nunca es conveniente llegar al tercero.

El primer estadio es el de la celulitis edematosa o circulatoria, que es la incipiente. Casi siempre se la asocia a las piernas cansadas, una deficiente circulación o a la retención de líquidos.

El segundo estadio es el de la Celulitis quística, que es la mas reconocida “Piel de naranja“, que nombrábamos mas arriba.

Este tipo de celulitis es el que se ve en algunos puntos, presentando nódulos marcados. La celulitis quística se presenta como dura y fría al tacto, y puede decirse que se encuentra en el punto medio de gravedad.

El último estadio es el mas avanzado. Se trata de la celulitis dolorosa, que produce dolor al momento de ser tocada o rozada.

Siempre es conveniente comenzar a tratar la celulitis estando en el segundo o primer estadio.

Para ello ya les traeremos algunos ejercicios que son infalibles.

Estén atentos.

Tags: , , , ,

2 Comments

regina

24. Jun, 2011

hola esta muy buena esta explicacion pero me podrian mandar por mail mas claro lo que es la Celulitis quística.
muchas gracias espero su respuesta!

Adriana

14. Jul, 2011

Muy buena info :) Saludos.

Leave a reply