Alivia las quemaduras de sol naturalmente

Escrito el 20. Nov, 2010 por en Belleza, Consejos, Piel, Salud, Secretos de belleza

Con la llegada del verano, segur vas a pasar mucho tiempo en la playa o n ls piscinas públicas, por eso, si es que tienes algún accidente y terminas quemando tu piel, es necesario que sepas como aliviar tus molestias.

quemadura solar

Aquí tienes 5 recomendciones caseras para aliviar las molestias de las quemaduras de sol:

1. Extraer el gel transparente que contiene las hojas de áloe y aplicar sobre la piel para mitigar el ardor y lo rojo.   En caso de que la quemadura solar sea extensa, abrir unas cuantas hojas de áloe y ponerlas a flotar en una bañera con agua fría. Sumergirse en el agua por unos diez minutos.

2. Preparar dos bolsas de té negro regular en agua hirviente. Dejar enfriar y colocar las bolsitas sobre el rostro por cinco a diez minutos. El ácido tánico absorbe y alivia la quemadura solar.

3. Extraer el contenido de una ampolla de vitamina E y expandir sobre la zona irritada por el sol.

4. Realizar una preparación que se mezcle mitad agua y mitad vinagre de sidra de manzana, y luego empapar un paño de algodón y ponerla con palmaditas suaves para aliviar la piel que se está despellejando.

5. Aplicar una compresa empapada de vinagre de vino tinto y agua fría (pero no helada, pues podría traumatizar la piel irritada) para prevenir las ampollas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a reply