¿Cómo sacar mayor partido a tu corrector?

Escrito el 16. May, 2009 por en Belleza, Piel, Secretos de belleza

chica_lancome

Cualquier mujer tiene en su neceser un corrector, que es un excelente aliado para corregir imperfecciones, ojeras, etc.

Para sacarle el mayor partido de este cosmético, tenemos que comentarles que los correctores existen en dos formatos: en crema o en lápiz. Para disimular zonas de diferentes colores, ojeras o manchas en la piel se deben emplear correctores cremosos. Para granitos y cicatrices, lo ideal es el empleo del lápiz corrector.

En cuestión de la aplicación, muchas mujeres los utilizan antes o después de aplicar la base, aunque se recomienda que se lo aplique antes de la base de maquillaje. Esto no quita que no pueda aplicarse más sobre la base si vemos que hay partes que así lo requieren, pero teniendo mucho cuidado para no alterar la base.

Aplicación:

  1. Seleccionar las zonas o pequeños defectos a cubrir.
  2. Si el corrector es fluido, aplicar puntos pequeños del producto sobre la zona a corregir y después extiéndelo con suavidad. Si es en barra, puedes hacer lo mismo o emplear un pincel para aplicarlo.
  3. Emplea el producto justo. Siempre es mejor menos que más e ir aplicando poco a poco para evitar excesos.
  4. Aplicar la base.
  5. Si notas que hay zonas que requieren más productos, aplícalo pero cuidando de no estropear la base de maquillaje.

Diferencias entre corrector e iluminador

Los correctores, como su nombre indica, sirven para corregir y los iluminadores para iluminar y no son sustitutivos el uno del otro. El corrector se empleará para cubrir imperfecciones y el iluminador para iluminar los ojos, los pómulos y el mentón.

Tags:

Leave a reply