Tipos de zapatos femeninos y sus denominaciones

Escrito el 09. Apr, 2009 por en Moda

escarpin-rojo

Por suerte para las enamoradas como yo de este accesorio, las mujeres tenemos muchos tipos de zapatos donde elegir segú la ocasión: con tacón, sin tacón, abiertos, talón al aire, dedos visibles, sandalias de mil formas.

En España hemos asimilado pocos denominativos para el zapato y vengo preparada con fotos para que hablemos de algo más que del zapato de salón o sandalia tradicionales.

El zapato clásico de la foto arriba es un escarpín: tiene una sola suela y una sola costura. En Francia sí utilizan el nombre de escarpín. A partir de esa forma básica, la inspiración del diseñador nos puede ofrecer el escarpín con plataforma, con distintos centímetros de tacón; dedos al aire o cerrados y un sinfín de posibilidades.

sandalia-miss-diorEl calzado que más vamos a llevar los siguientes meses es la sandalia, que considero un modelo muy artístico ya que su suela se sujeta al pie, que queda muy descubierto, de las maneras más inverosímiles y originales. Ya sabemos todas que la tendencia este año son las sandalias con tacón: tengo ya ganas de estrenar las mías.

manoletinasmanolo_blahnik_metallic_orsay

zueco

One Comment

lorena

16. Jun, 2011

Definitivamente que mujer no sueña con tener toda clase de zapatos adornados con bellas piedras que realcen sus pies, obviamente ¡todas! Pues aunque te parezca como sacado de un sueño es real, estos zapatos existen y son espectaculares, de hecho yo quiero unos, ummm acá les dejo para que los vean y se antojen son wooOOO maravillosos http://mundolujo.portalmundos.com/zapatos-sueno-y-deleite-para-los-pies/.

Leave a reply