Como elegir la sombra de ojos perfecta

Escrito el 03. Jan, 2011 por en Consejos, Maquillaje, Ojos-cejas

Las sombras en polvo se aplican con una esponjita o bien un cepillo. Se esfuman en forma suave y pareja y son ideales para evitar errores, porque pueden corregirse fácilmente. Pueden retirarse sin dificultad.

Las sombras en crema se aplican con una esponjita o con la yema de los dedos. Por lo general, vienen en tonos perlados, son de larga duración y resistentes al agua y a las arrugas. La desventaja es que tardan más en secarse y adherirse a la piel, y no son recomendadas en cutis grasos.

Hay que tener en cuenta que los tonos profundos o intensos son ideales para contornear y dar marco a los ojos, mientras que los tonos claros o muy pálidos son apropiados para dar efecto de luz.

Por lo general, se utiliza un dúo de sombras: una para sombrear y otra   para resaltar la luz. Se coloca la más oscura en la zona del pliegue del ojo y el tono más claro debajo de la ceja. Se esfuma con un pincel aplicando ligeros trazos hacia arriba y hacia afuera.

Si se tiene más de cuarenta y muchas arruguitas alrededor de los ojos, no conviene usar tonos perlados para no acentuar las arrugas.

Tags: , ,

Leave a reply