Yoga facial, juventud a toda hora

Escrito el 14. Mar, 2009 por en Consejos, Ejercicios

Imagino que los antiguos maestros de una disciplina tan ancestral como el yoga jamás pensaron que verían esta palabra al lado de otras como belleza, cuello o párpados. Es que el yoga como filosofía de vida promueve el bienestar integral de la persona, desde adentro hacia afuera.

Sus cultores en todo el mundo aseguran que cuando una persona comienza a practicar yoga con cierta asiduidad los cambios comienzan a notarse de manera casi inmediata: mejora la postura general del cuerpo, se flexibilizan las articulaciones, se mejora la respiración, se tonifican grupos musculares y por sobre todas las cosas, se mantiene una actitud positiva hacia la vida.

yogafacial

Sin embargo, en esa obsesión occidental por simplificarlo todo, desde hace algún tiempo hemos visto “nacer” una nueva tendencia. Se denomina “yoga facial” y aplica ciertas bases y principios del milenario arte corporal para restaurar zonas específicas del rostro mediante ejercicios simples y – créeme – muy efectivos.

Aquí te dejo cinco técnicas que puedes practicar en cualquier momento y lugar, casi sin que nadie lo note. Si eres constante, verás cómo tu aspecto mejora notablemente:

  • La O. Estira tus labios hacia adelante como si pronunciaras la letra “O” y regrésalos a su posición natural. Al mismo tiempo eleva tus cejas y ojos hacia arriba. Repite este ejercicio varias veces al día y estarás tonificando el contorno de labios y reduciendo ojeras y bolsas debajo de los párpados.
  • La E. Coloca tu boca en posición de decir la letra “e” (casi sonriendo”) y tensa los músculos laterales del cuello. Este ejercicio es de gran ayuda para mejorar el contorno del rostro.
  • El Cisne. Estira tu cuello tan alto como puedas y luego relájalo. Repitiendo esta acción estarás mejorando la apariencia de tu cuello y escote.
  • Tu dedo en la barbilla. Coloca tu dedo pulgar justo debajo de tu mentón y presiona tu cabeza contra él. Al tensarlo para ofrecer resistencia a tu dedo, eliminarás paulatinamente la molesta “papada”.
  • Tus dedos en las cejas. Coloca tus dedos índices en cada ceja y levántalas. Al mismo tiempo cierra tus párpados con fuerza. Esto es de gran ayuda para eliminar las microarrugas de los párpados.

Como ves, la sencillez es la clave, pero también la constancia. Anímate y notarás resultados increíbles!!

Vía: Blogbelleza

Tags:

Leave a reply