Cómo tener buenas piernas!

Escrito el 01. Dec, 2010 por en Belleza, Ejercicios

Un tema que preocupa a todos, tanto hombres como mujeres, es lucir unas piernas tonificadas y en forma. Es importante trabajar ls pantorrillas que son muy delgadas o que no están desarrolladas. Asimismo, también es bueno tonificarlas… en fin ¡aquí  la solución para lograr una imagen que te haga sentir bien!

Pantorrillas

Rutina de ejercicios:

El mejor sistema de ejercicios consiste en combinar altas repeticiones con grandes pesos. Por ejemplo se debe realizar los siguientes cuatro ejercicios repartidos a lo largo de la semana. Dos de ellos son para la parte trasera del músculo, y los otros dos para la lateral.

Día 1: (parte trasera):
- Elevación de talones de pie: 10 repeticiones con el mayor peso posible.
– Extensión de talones en prensa: 5 repeticiones con el mayor peso posible.

Día 2 (parte lateral):
- Elevación de talones sentado: 10 repeticiones con el mayor peso posible.
– Extensión de talones en prensa con piernas dobladas: 5 repeticiones con el mayor peso posible.

En la rutina mencionada se combinan las altas repeticiones con los grandes pesos. La ecuación permite usar un estilo estricto y una velocidad de repetición de 2-2-2 (dos segundos para la parte positiva, dos segundos de contracción y dos segundos para la parte negativa). Por lo general, es aconsejable realizar una serie de cada ejercicio, pasando de uno a otro lo más rápidamente posible.

Ahora bien si lo que quieres es aumentar de tamaño, deberás aumentar el peso  y descansar hasta tres minutos entre ejercicios.
Por otra parte, si lo que buscas es aumentar tu resistencia, deberás reducir el peso, no descansar entre ejercicios y hacer de 3 a 4 series con un par de minutos de descanso entre cada uno.

Tags: , , , , , , ,

Leave a reply