Vistiendo la frente: Es temporada de flequillos

Escrito el 03. Aug, 2009 por en Cabello, Looks

normal_christina-ricci

Las famosas de hollywood se han apuntado a la versatilidad del cerquillo. Y es que más allá de la moda, este estilo es muy favorecedor si se sabe como usarlo. Sáquele partido.

Es una de esas decisiones que cambian por completo el rostro. “Además lo que deben saber quienes quieran apuntarse con el cerquillo, es que siempre hay que cepillarlo, porque es la manera de lucirlo”.

El encanto del flequillo estriba en que por lo general nos da un aire de nuevo “look” sin necesidad de recortar el resto del pelo.

“Resulta un truco muy eficaz de los estilistas para esconder arrugas de la frente, estilizar un poquito un rostro con frente prominente y, en suma, reducir algunos años”.

Pero ojo, aquí hay algunos puntos para tomar en cuenta. El cerquillo tiende a redondear la cara, por lo que es mejor recoger el cabello valiéndose de pinzas para simular el corte y verificar si es una buena decisión. Cuando se cuenta con un cabello muy denso o esponjoso, no es conveniente tener un cerquillo con mucho pelo, pues tiende a hacer el frente del rostro muy tosco y no lo estiliza para nada. Cuando se tiene el pelo lacio, los expertos recomiendan ordenar el estilo del cerquillo con la mano, por lo que lucirlo bien es más sencillo. En cualquier caso, un corte que no tiene pierde es uno largo y lateral, con capas de cierta longitud. Y es que el flequillo a un lado es un clásico que nunca pasa de moda.

LARGO

lilyallen

Cándido estilo de la cantante Lily Allen. El cabello denso y por debajo de la ceja (y de sien a sien) es una buena opción y puede lucirlo recto e incluso de lado. Resulta uno de los cortes más versátiles.

LIGERO

reese

La actriz Reese Witherspoon le saca provecho a este cerquillo alto, lateral y recto, que lo lleva tanto con el pelo lacio como ondeado. Es casi como un detalle, pues no se ha requerido mucho cabello para trabajarlo.

SENCILLA

jessica-alba

Jessica Alba no tiene un cerquillo definido, pero usa este corte de lado que funciona muy bien con el cabello recogido y puede echarse para atrás en otros peinados.

CASUAL

penelope-cruz-20070428-247117

Y para quienes no se atreven a apuntarse con el cerquillo, llevar el flequillo largo, en capas como la diva española Penélope Cruz, es una buena alternativa para darle un toque de movimiento al rostro.

Tags: ,

Leave a reply