Recetas naturales para tratar la grasitud del pelo

Escrito el 16. Oct, 2009 por en Belleza, Cabello, Consejos

pelo-graso-imagen

Si ustedes sufren como yo, el problema de tener el pelo graso, sabrán lo incómodo que se torna con el transcurso del tiempo.

Porque el cabello no solo parece sucio al tocarlo, sino que su aspecto también se deteriora, poniéndonos incómodas a la hora de salir a la calle o ir a una fiesta.

Es por ello que les tenemos algunos tips para que puedan eliminar la grasa de su cabello de una vez por todas:

Champú casero a base de miel: para esto solo se necesita un champú neutro. A 80 ml de champú debemos agregarle una cucharada de miel y 20 ml de coñac. Luego batiremos la mezcla con batidora eléctrica hasta lograr una consistencia cremosa. El contenido de este shampoo puede ser utilizado sin problemas por seis meses.

Champú casero de romero: Este producto si debe ser utilizado inmediatamente luego de ser preparado. Debemos unir 20 ml de champú neutro junto a una yema de huevo y 5 gotas de esencia de romero. La mezcla también se batirá hasta crearse una crema.

Y por último, tenemos un suavizante para pelo graso: para esto solo tenemos que macerar 50 gramos de flores de lavanda en un frasco, luego agregaremos 20 gramos de hojas de salvia con 1/2 litro de vinagre de manzana. 

La mezcla deberá dejarse reposar por dos semanas, y luego se debe colar con un filtro de café y guardar. 5 ml de este preparado deberán ser mezclados con un litro de agua tibia, para poder utilizarse diariamente luego del enjuague.

Espero que les sirva.:)

Tags: , , , , ,

Leave a reply