Realidades del cabello

Escrito el 15. Jan, 2009 por en Cabello, Secretos de belleza

Se dicen muchas cosas acerca del cuidado del cabello. Aquí te dire cuales son muy ciertas y otras que son falsas.

Para mantener el secado del cabello por más tiempo, ¿Es recomendable pasarle la plancha al siguiente día?

cabello1

Falso. Si tu cabello ya se ha puesto un poco grasoso, cuando le pases la plancha se verá aplastado. Es mejor peinarlo y pasarle otra vez el secador.

¿La mejor manera de dar volumen al cabello fino y escaso es usándolo corto?

cabello2

Cierto. La mayoría de los estilistas recomiendan un buen corte de cabello, por encima de los hombros, para levantarlo y darle forma. Mientras más largo uses tu pelo mayor peso tendrá, generando que se vea más aplastado.

Pintarse el cabello en casa es fácil y no es necesario buscar la ayuda de un estilista

cabello3

Falso. Si se trata de aplicar un tinte en todo el cabello parecido a tu color real, es posible que no haya problema al hacerlo en casa. Sin embargo, la mayoría de los estilistas reciben con frecuencia clientes que llegan con la cabeza como un arcoiris luego de experimentar un nuevo color, aplicar un tinte sobre un cabello que ya ha sido tratado con químicos o decolorado, o querer hacerse unos ‘highlights’ sin previa experiencia. El resultado es que para arreglar el desastre tendrás que pagar el doble de lo que hubieses gastado yendo directamente al estilista. Los tintes son químicos que hay que saber mezclar y aplicar para que el resultado en tu cabello sea el mejor.

Estrujar el cabello con la toalla para secarlo lo daña.

cabello4

Cierto. Al estrujar el cabello con la toalla para secarlo afectas su cutícula, dañándola y quebrándola. La idea es quitarle la humedad a tu pelo dándole golpecitos con la toalla y apretando suavemente las puntas.

¿Es recomendable lavar el cabello con agua caliente para que penetren mejor los productos?

cabello5

Falso. El agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. Lo mejor es lavarlo con agua fría o, para evitar el impacto del frío, comenzar a lavarlo con agua tibia y que la última enjuagada sea con agua fría. El frío cierra la cutícula del cabello dejándolo sedoso y con brillo.

¿El estrés afecta la salud y belleza del cabello?

cabello6

Cierto. Las preocupaciones, la falta de descanso y el estrés pueden generar desórdenes hormonales que hacen que el cabello se vea opaco, sin vida, e incluso se comience a caer.

¿Hacer ejercicio daña el cabello?

cabello7

Cierto. Pero no específicamente el ejercicio, sino el sudor y el calor que se genera al subir la temperatura del cuerpo como resultado de la actividad física. Así que si haces ejercicios constantemente, es necesario que una vez a la semana te pongas en el pelo una mascarilla especial para nutrirlo e hidratarlo.

Si te arrancas una cana te saldrán dos.

cabello8

Falso. Cada cabello es independiente y lo que le hagas a uno no se refleja en el otro. Arrancar una hebra puede incluso dañar el folículo y causar una infección. Las canas no se pueden detener, lo más que puedes hacer para evitarlas es teñirte el cabello.

Cortarse el cabello hace que crezca más rápido.

cabello9

Falso. Los estilistas recomiendan cortar las puntas del cabello al menos cada 3 meses que sacarle lo dañado y que siempre luzca saludable. Sin embargo, el crecimiento del pelo ocurre en el folículo piloso y no en sus puntas.

Tags:

Leave a reply