Los cuidados para el cabello graso

Escrito el 25. Jul, 2009 por en Cabello, Consejos, Salud

El problema del cabello graso, es sin duda uno de los problemas capilares que requieren mayor atención. El cabello graso presenta mayor brillo que los demás y es causado por la abundante actividad de las glándulas sebáceas que tienen un olor característico y pueden ocasionar la caída del cabello.

graso

Este pelo tiende a ensuciarse con más facilidad que el resto y debe ser tratado con productos adecuados que disminuyan la presencia del sebo. Es imposible controlar la secreción de grasa.

1. ¿Como cuidarlo?

  • El champú adecuado: Lo más importante es elegir un champú astringente, bajo en grasa. Si deseas lavarlo diariamente puedes optar por uno suave para cabello normal, con el fin de no saturarlo, o por lociones específicas, que no contengan alcohol y que contrarresten la excesiva secreción de las glándulas sebáceas. Es frecuente que la necesidad de lavarlo a menudo choque con el posible aumento de aparición de la grasa. Para ello no acerques a la raíz del pelo cremas suavizantes, así como el propio champú.
  • El peinado adecuado: El cepillado, a pesar de que parece inofensivo, también puede incitar al aumento de presencia grasosas. Así que procura no hacerlo con fuerza, ni frecuentemente.

belleza-como-controlar-el-cabello-graso-460x345-la

  • El aclarado: Es recomendable acabar la ducha con agua fría, pues el cambio de temperatura reduce la estimulación de las glándulas sebáceas.

2. Remedios naturales

Una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, es muy beneficiosa para este tipo de cabellos. Las infusiones de hierbas son también muy recomendables.

  • Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca o caolín con un poco de agua caliente hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las raíces y pasados 10 minutos se aclara con abundante agua tibia. Si eres constante en su uso, una vez a la semana, podrás comprobar los resultados ya que el caolín limpia el pelo en profundidad y absorbe el exceso de grasa.
  • Mezcla un huevo con un yogur natural y aplícate el resultado sobre el cuero cabelludo durante 10 minutos. Después lo retiras con abundante agua tibia.
  • Otra opción también es: después de haber lavado tu cabello de manera habitual, añade al agua del último aclarado el zumo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón resulta eficaz contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a eliminar la grasa del cabello, dejándolo más suelto y con más volumen.

Tags: , ,

One Comment

Herbatural

16. Jan, 2011

¿Para tener un pelo sano, debo cuidar sólo el cabello?

El cuero cabelludo es la base del cabello y debe estar nutrido para un buen desarrollo de éste. Los elementos relajantes y antiinflamatorios son beneficiosos para la salud del cuero cabelludo y para su fruto, que es el pelo. Seguir una dieta equilibrada facilitará el nacimiento de un pelo fuerte y sano. Además, debemos beber un mínimo de dos litros de agua al día, ya que la hidratación comienza desde el interior. Deberíamos tratar nuestro cuero cabelludo con el mismo cuidado y esmero con que tratamos nuestro pelo. El uso de tratamientos específicos (fortalecedores, vitaminas…) en ampollas o lociones, acompañados con un masaje suave y circular, ayudarán a una mejor circulación sanguínea y por consiguiente a un fortalecimiento del pelo.

Leave a reply