Las canas: como prevenirlas

Escrito el 16. Sep, 2009 por en Belleza, Cabello, Consejos, Looks

canas

Si bien le quedan mas que sexies a actores como George Clooney, las canas no son de lo mas estéticamente correcto del ser humano.

Y por supuesto, las que mas las sufrimos somos las mujeres, quizás por ser mas coquetas, o porque los hombres suelen preocuparse mas por la pérdida que por el cambio de color del pelo.

He aquí algunos tips que nos ayudarán a retrasar la llegada de estas incómodas canas:

1- Utilizar aceite de coco: masajeando nuestro cuero cabelludo con aceite de coco, preferentemente en estado frío.

2- Masajes constantes en el cuero cabelludo: aunque sea sin el aceite, como complemento. Este tipo de masajes deberá hacerse todos los días.

3- Alimentarse de forma apropiada: comer sanamente ayuda, incluyendo vegetales en nuestra dieta, o algunas vitaminas.

4- Masajes con mantequilla: aunque sea dos veces a la semana.

Otra alternativa para la prevención: los productor farmacéuticos.

Existen algunos productos cosméticos y farmacéuticos que dicen ayudar con este tema, pero lamentablemente, no hay pruebas de que funcionen para cualquier organismo. Hay que probar.

Y por supuesto, la última y mas efectiva opción, es cubrir las canas tiñendose. Si bien al principio es muy simple, luego de unos años se va complicando, ya que la textura de las canas es diferente.

Otro tip a tenerse en cuenta es que si se tiene muchas canas, es preferible evitar los colores muy oscuros en el pelo para que al crecer las raíces no se noten tanto. Siempre quedan los mejores claros sobre un pelo totalmente canoso.

Así que ya saben, con probar no se pierde nada. Intenten y luego me cuentan los resultados.

Tags: , , ,

Leave a reply