Cómo hacerte un flequillo en casa

Escrito el 13. Dec, 2010 por en Belleza, Cabello, Consejos

Seguro has pensado en que un flequillo es una buena forma e cambiar tu look. y seguro que también has pensado que sería una buena idea hacer este cambio de look en casa. Antes de que lo hagas, lee estos pasos para hacer un buen corte de flequillo en casa.

flequillo1

Pasos para recortar el fleco

1- Péinate y Fíjate en la forma que tienes en el flequillo porque trataras de conservarla. Mentalmente determina el largo que cortaras.

2- Los peluqueros remojan el pelo pero para las personas sin experiencia es difícil determinar el largo en pelo mojado por lo que puedes hacerlo con el pelo seco.

3- No hales el pelo al córtalo, porque te será difícil determinar el largo correcto.

4- Sostén el pelo con los dedos (índice y medio preferiblemente) sin halarlo. Es importante no halarlo porque se encogerá al soltarlo y será más corto de lo que piensas

5- Trata de cortar en ángulo aproximadamente 45 grados, evita cortar en línea porque no queda bien. Es preferible cortar poniendo la tijera vertical.

6- Cortar poco a poco, es fácil dar un tijerazo y trasquilar el pelo. La otra precaución es cortar menos de lo que crees porque siempre puedes cortarlo más corto si deseas pero no puedes hacer nada si lo cortas muy corto.

7- Cuando cortes la primera parte (de la mitad a la ceja) mira bien en el espejo y determina si esta parejo, haz las correcciones necesarias y corta al otro lado.

8- Si necesitas recorta del pelo restante, del arco superior de la ceja a los lados. Si no lo necesitas, no toques los lados porque podrías cambiar la forma del flequillo. Esto es lo más difícil por lo que es preferible no hacerlo sola.

Si tienes dudas es preferible ir a la peluquería. No es difícil pero cualquiera se pone nervioso y es fácil cometer errores. Otra opción es pagarle a alguien para que te enseñe como cortarlo.

Tags: , , , , ,

One Comment

[…] Foto: Blogdelabelleza.com This entry was posted in Uncategorized by admin. Bookmark the permalink. […]

Leave a reply