Bardana para cuidar tu cabello

Escrito el 22. May, 2011 por en Belleza, Cabello, Consejos, Secretos de belleza

Nada como una loción casera para nutrir tu cabello y evitar que pierda salud y vaya a caerse. Con tan sólo ser regular en la aplicación de esta loción casera ¡verás resultados muy pronto!

Loción de raíz de bardana

Ingredientes

Agua.

20 g de raíces frescas de bardana.

100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga.

100 mi de alcohol fino.


Modo de aplicación

Hacer, primero, una decocción con las raíces frescas de bardana en 250 mi de agua.  Para ello, se debe cortar las raíces en trozos pequeños o tritúrela para que el agua penetre más profundamente en el interior.

Colcoarr dentro de una cacerola y cubrir con agua. La proporción apropiada es: 2 cucharaditas para 1/2 litro de agua. Hervir durante 30 minutos. Colar.

Preparar 100 mi de una infusión cargada de hojas de ortiga.  Para ello, se debe colocar las hojas en un recipiente, de vidrio o de acero y cubrir con agua hirviendo. Las cantidades pueden variar pero, en general, se utiliza una cucharadita de té por cada 250 ce de agua (aproximadamente, una taza).

Tapar el recipiente para evitar la eliminación de los aceites volátiles y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y beber de inmediato.  Para guardar las infusiones, se colocan una vez tibias en un recipiente de vidrio con tapa y se conservan en el frigorífico 24 horas.

Mezclar ambos preparados y agregar el alcohol. Colocar en un frasco de vidrio con tapa y dejar reposar durante 7 días. Colar a través de una tela, exprimiendo bien las hierbas para aprovechar todos los principios activos.

Dos veces por día, frotar el cuero cabelludo en forma circular, con la yema de los dedos, tratando de “despegar” la piel del hueso.

Tags: , , , ,

Leave a reply